Por Dr. Diego Portnoi– White Smile Carillas Dentales Estetica Dental.-
Muchas veces puedes necesitar de forma urgente un buen aliento. Una cita romántica, una reunión, una entrevista de trabajo… Aquí te ofreceremos diferentes soluciones para conseguir un buen aliento de forma inmediata que te dé la seguridad que necesitas para afrontar cualquier situación.
Opción 1: Lavado
Lavarse los dientes y la boca con productos como el dentífrico o el colutorio es una solución efectiva para conseguir ese buen aliento en solo un par de minutos.
Opción 2: Menta
Otra es masticar o comer clorofila. Gracias a su fuerte aroma y a sus propiedades específicas, te ayudará a contrarrestar el mal aliento. Puedes comerla en forma de alimentos ricos en esta sustancia o a través de chicles sin azúcar pastillas refrescantes o gomas ( intenta de que sean sin azúcar).
Opción 3: Los Alimentos
Si necesitas tener un buen aliento porque has quedado para comer, estás de suerte, ya que comer con frecuencia es una de las soluciones contra el mal aliento. Píde alimentos que estimulen la producción de saliva como quesos curados, vegetales y frutas. Y olvídate de los alimentos con sabores fuertes, como la cebolla, el ajo o las especias, también recuerda que el alcohol y el café no son buenos amigos del buen aliento.
Opción 4: Agua
Una solución muy simple es beber agua. Te ayudará a mantener la boca hidratada y a disminuir así las posibilidades que en ella se genere el mal aliento.
Opción 5: Spray
La solución más práctica y efectiva, el spray bucal. La cómoda aplicación de los sprays en los lugares difícilmente alcanzables como las amígdalas y la parte posterior de la lengua, asegura un aliento agradable de forma inmediata. Gracias a su formato te permiten llevarlos encima para usarlos en cualquier momento de necesidad.
Opción 6: El control
Para estar seguro si tienes mal aliento o no puedes conseguir algún medidor electrónico de mal aliento y así quedarte tranquilo en cualquier situación . Son muy pequeños, se pueden llevar en el bolsillo a cualquier parte y puedes medirte el olor de tu aliento en cuestión de segundos. A modo de ejemplo el: Kiss Me Meter ( como se ve en la foto de arriba de la nota).
Dr. Diego Portnoi
Estetica Dental-Diseño de Sonrisas
Tel (011) 4962-2600