Los dientes blancos a menudo se asocian con una sonrisa saludable. Todos quieren dientes blancos, pero a veces puede ser difícil lograr ese objetivo de manera saludable.
Recientemente, las redes sociales se han llenado de formas de blanquear sus dientes desde la comodidad de su hogar. Sin embargo, muchas de estas opciones para blanquear los dientes no son seguras y pueden causar daños importantes en la boca.
¿Qué tendencias de blanqueamiento dental dañan sus dientes?
Muchas tendencias de blanqueamiento dental están circulando en las redes sociales que pueden hacer más daño que bien.
1. Cepillarse con bicarbonato de sodio:
Mucha gente se ha dado cuenta de que el bicarbonato de sodio es un ingrediente común en la pasta de dientes blanqueadora. Si bien el bicarbonato de sodio puede estar bien en pequeñas cantidades en la pasta de dientes, cepillarse los dientes estrictamente con bicarbonato de sodio puede dañar sus dientes. El bicarbonato de sodio tiene una textura abrasiva que puede desgastar el esmalte.
Una vez que pierde el esmalte, no hay forma de recuperarlo.
2. Cepillado con jugo de fresa o limón:
Muchas personas en las redes sociales han comenzado a cepillarse los dientes con jugo de limón o fresa con la esperanza de blanquear sus dientes de forma natural. Sin embargo, estas frutas son ácidas y pueden desgastar su esmalte. El jugo de limón, en particular, puede hacer que sus dientes pierdan calcio y se debiliten. Los dientes débiles son más propensos a las caries y a otros problemas de salud bucal.
3. Uso de peróxido de hidrógeno como enjuague bucal:
Mucha gente cree que el peróxido de hidrógeno se puede usar como enjuague bucal para ayudar a blanquear los dientes. Sin embargo, el peróxido de hidrógeno, cuando se usa incorrectamente, puede dañar los dientes y las encías. El peróxido de hidrógeno solo debe usarse en la boca bajo las instrucciones directas de su dentista.
¿Qué causa los dientes manchados?
Los dientes son naturalmente un poco amarillos. Sin embargo, alguno de los factores que contribuyen a la tinción de los dientes son:
-Café
-Vino
– Jugo de frutas
– Refrescos oscuros
– Fumar
¿Cómo puedo blanquear mis dientes de forma segura?
Tener dientes blancos y una sonrisa que te dé confianza puede aumentar tu felicidad general. Las personas que no están contentas con la apariencia de sus dientes tienen menos probabilidades de sonreír y disfrutar plenamente de la vida. Es por eso que si te quieres blanquear tus dientes de una forma segura y saludable, debes ir a un dentista a que te realice un blanqueamiento dental.