Por Dr. Diego Portnoi- White Smile Carillas Dentales Estetica Dental.-
1- No limpias a la hora correcta del día
Si solo te cepillases una vez al día, ¿cuándo sería el mejor momento? ¡Noche por supuesto! Cuando duerme es el período más largo del día cuando no está comiendo y, por lo tanto, alimenta las bacterias que causan caries y enfermedades de las encías. Mientras hablo con la gente todos los días, otro error que encuentro es que muchas personas se cepillan al levantarse en la mañana antes del desayuno. Está bien refrescar el aliento por la mañana, pero recuerde cepillarse los dientes después de comer. Después de todo, ¡no te ducharías antes de hacer ejercicio en el gimnasio y no después!
2-Usas el cepillo de dientes equivocado
Cualquier otra cosa que no sea un cepillo suave tiene el potencial de dañar no solo los dientes sino también las encías. La placa es suave y se puede quitar fácilmente. Recuerde, no se trata de cuán duro se cepilla, sino de cuán minuciosamente se cepilla. Siempre use un cepillo suave.
3-Ignoras el resto de tu boca
Su lengua alberga alimentos y bacterias en las pequeñas grietas entre las «papilas» en la parte posterior de la lengua. Use un raspador de lengua o su cepillo para deshacerse de estas bacterias dañinas. (¡También puede mejorar tu respiración!)
4-No usa la técnica adecuada
Muchas personas nunca aprendieron realmente cómo cepillarse correctamente y muchos profesionales no enseñan a sus pacientes una higiene bucal adecuada ni les muestran a sus pacientes cómo hacerlo correctamente. Entre los varios detalles nunca «friegue» y no aplique demasiada presión.
5-No cepillarse lo suficiente
La Asociación Dental Americana recomienda cepillarse dos veces al día durante 2 minutos cada vez. ¡Dos minutos es mucho tiempo si estás mirando el reloj! Esa es una de las razones por las que sirven los cepillos de dientes eléctricos, porque funcionan con un temporizador durante 2 minutos para que no tenga que pensarlo.
6-No reemplazas tu cepillo
Probablemente debería reemplazar su cepillo cada 3-4 meses, con mayor frecuencia si las cerdas se desgastan. Las cerdas gastadas no eliminarán eficazmente la placa y las bacterias. ¡Y no olvides reemplazar tu cepillo inmediatamente si has estado enfermo! Las bacterias y los virus de una enfermedad pueden residir en las cerdas y potencialmente reinfectarlo.