Por Dr. Diego Portnoi- White Smile Carillas Dentales Estética Dental.-
Los expertos analizan un tema de higiene oral muy debatido.
Hay tres tipos de personas de higiene bucal en este mundo: los que usan hilo dental religiosamente, tal como les enseñaron sus dentistas; aquellos que solo usan hilo dental cuando hay algo notablemente atrapado entre sus dientes; y los que nunca usan hilo dental. Si está en uno de los últimos dos grupos, bueno, es comprensible, por más simple que sea una tarea, por alguna razón, la idea de usar hilo dental a menudo se siente demasiado tediosa como para molestarse. Desafortunadamente, tu dentista probablemente no está de acuerdo.
Según la Asociación Dental Americana (ADA), el uso del hilo dental es una parte integral de una rutina dental saludable y puede ayudar a evitar las caries, la enfermedad de las encías y la placa. Debería usarse el hilo dental al menos una vez al día, además de cepillarse durante dos minutos con pasta dental con flúor dos veces al día. La idea es que está eliminando la bacteria y la placa entre los dientes que un cepillo de dientes no puede alcanzar.
Entonces, ¿cuándo debo usar el hilo dental?
En cuanto a cuándo exactamente en tu día y tu rutina debes usar el hilo dental, se tiene un poco más de flexibilidad.
Vale la pena señalar que los dentistas y otros profesionales médicos pueden tener sus propias preferencias, por ejemplo algunos prefieren usar el hilo dental primero porque al hacerlo afloja la placa que luego puede cepillar. Por otro lado, las personas tienden a pasar más tiempo en el primer trabajo, lo que significa que es más probable que se cepillen durante los dos minutos recomendados si eso es lo primero que hacen.
Pero en última instancia toda la investigación lleva al hecho de que realmente no importa cuándo te cepillas los dientes o limpias entre ellos. Mientras sigas el cepillo dos veces al día, usa hilo dental una vez una regla del día, obtendrás el beneficio de cepillarte y limpiarte los dientes».
¿Cuál es la mejor manera de usar el hilo dental?
Sin embargo, lo que importa es que use hilo dental correctamente. No se puede simplemente pasar el hilo dental y pasar al siguiente diente. Para asegurarte de que realmente está eliminando la placa, se debe colocar el hilo dental entre dos dientes, curvarlo alrededor de la forma de un diente, moverlo hacia arriba y hacia abajo (no, dice, hacia adelante y hacia atrás) un par de veces, y luego repita alrededor del otro diente. «Usar hilo dental realmente no es sacar la comida de entre los dientes, Usar hilo dental es quitar la placa de debajo de la línea de las encías que se encuentra entre los dientes.
Hay que preguntarle a tu dentista qué productos recomiendan según las condiciones de tu boca» y solicitar una lección sobre cómo usarlos adecuadamente. Incluso si parece explicarse por sí mismo, un repaso ciertamente no puede hacer daño y asi convertirte en una de esas personas que realmente usan hilo dental todos los días