Por Dr. Diego Portnoi- White Smile Carillas Dentales
Escuchamos mucho esto: «¿Qué sentido tiene la odontología cosmética?» Para algunos, parece un lujo innecesario. Cosas como los empastes y los conductos radiculares combaten las infecciones, pero las carillas son «solo por apariencia». Con este tipo de pensamiento, la odontología cosmética se convierte en una pérdida de dinero. Si no trata algo que está mal, ¿cuál es el punto?
Las personas que asumen que la odontología cosmética no trata nada no toman en consideración todos los aspectos del término «salud». Los conductos radiculares y los empastes tratan las infecciones, pero la salud no es solo la ausencia de infecciones. Según la Organización Mundial de la Salud, la salud es «completo bienestar físico, mental y social y no simplemente la ausencia de enfermedad o dolencia». Para ponerlo en nuestro contexto, la odontología cosmética trata la salud mental.
No desacredites la confianza en ti mismo
No estamos tratando de decir que la odontología cosmética curará la depresión o el trastorno bipolar de alguien. Los trastornos de salud mental se ven afectados por una variedad de factores, algunos de los cuales solo los medicamentos pueden solucionar.
Sin embargo, para las personas que tienen poca confianza en sí mismas debido a un espacio en los dientes o debido a sus encías oscuras, la odontología cosmética puede ayudar. Sentirse bien consigo mismo tanto por dentro como por fuera es una parte importante de la salud mental. Todos queremos tener confianza en cómo nos vemos, pero a veces, necesitamos un impulso adicional. Para algunos, eso significa conseguir un nuevo guardarropa o un tinte para el cabello. Para otros, eso significa ir a un dentista cosmético.
No es una cuestión de vanidad, se trata de arreglar algo que no te ha gustado durante años y años. Algunos de nuestros pacientes han ocultado sus sonrisas durante toda su vida porque se han sentido muy avergonzados. Si hay una manera de aliviarlos de ese sentimiento, ¿está mal querer tomarlo?
La odontología cosmética se trata de hacer que las personas se sientan mejor
Obtener odontología cosmética no se trata de querer impresionar a la gente o hacer alarde de un alto estatus. Cuando realmente analiza por qué las personas se someten a odontología cosmética, es porque quieren sentirse mejor consigo mismas. Quieren dejar de preocuparse por esa mancha o grieta en su diente frontal. Están cansados de ocultar su sonrisa cuando saben que deberían mostrarla.
Nadie debería pasar por la vida luchando con su confianza debido a sus dientes. Hay tantas opciones en odontología cosmética que hacen que obtener un tratamiento sea fácil y asequible. No permitas que algo como un diente torcido o una sonrisa gingival te impida sentirse y verse lo mejor posible.