Por Dr. Diego Portnoi– White Smile Carillas Dentales Estetica Dental.-
1-Regla del agua
El agua, especialmente el agua fluorada, es la mejor bebida para mantener la salud bucal. Esto se debe a que el fluoruro ayuda a que los dientes sean más resistentes a los ataques de ácido que pueden causar caries.
2-Si puedes, elige lácteos.
La leche y otros productos lácteos, como el queso y el yogur, son bajos en azúcar, lo cual es bueno para la salud dental. Además, contienen proteínas y están llenas de calcio, lo que puede ayudar a fortalecer los dientes.
3- Proteínas magras, lo mejor
Los alimentos ricos en fósforo, como carne, pollo, pescado, leche y huevos ayudan a fortalecer sus dientes y contienen proteínas valiosas.
4-Frutas y verduras: excelentes
Las frutas y los vegetales son una parte importante de cualquier dieta balanceada, y también son buenos para los dientes. Como son ricos en agua y fibra, ayudan a equilibrar los azúcares que contienen y ayudan a limpiar sus dientes. Masticar también ayuda a estimular la producción de saliva, que elimina los ácidos y las partículas dañinas de los alimentos.
5-Nueces nutritivas
Las nueces contienen proteínas y minerales importantes para la salud en general. Además, las nueces que son bajas en carbohidratos no aumentan su riesgo de caries. ¿Por qué? Porque la caries dental es causada por bacterias productoras de ácido que son activadas por los carbohidratos. Otro beneficio es que masticar nueces estimula la producción de saliva, lo que puede reducir su riesgo de caries.